Cómo instalar una unidad SSD Crucial® en su ordenador

Si es la primera vez que realiza la instalación, no tenga miedo, el proceso es simple y sencillo. Le llevará algo de tiempo, pero una vez instalada, ¡su ordenador funcionará mucho más rápido!


Parte 1: Preparación

  • Paso 1: Hágase con los accesorios
    Necesitará su unidad SSD Crucial, un destornillador, el manual del propietario de su ordenador (que le especifica el tipo de destornillador necesario, y un cable SATA a USB (vendido por separado). Si tiene un sistema Mac®, consulte nuestros Consejos útiles a continuación para obtener instrucciones adicionales.

  • Paso 2: Aparte el espaciador
    En la caja con su SSD se incluye un espaciador (se asemeja a un soporte negro). Apártelo por ahora, no lo necesitará hasta más tarde en su proceso y, dependiendo de su sistema, puede que incluso ni lo necesite.

  • Paso 3: Haga una copia de seguridad de los archivos importantes
    Antes de comenzar con el proceso de instalación, guarde los archivos importantes de su ordenador en un disco duro o externo o unidad de almacenamiento externa USB.

  • Paso 4: Proceda lentamente y con decisión
    Toda la información que necesita está aquí. Su sistema seguramente sea diferente a los que mostramos, no obstante, el proceso es exactamente el mismo. Lea cada uno de los pasos detenidamente y consulte nuestros Consejos útiles para obtener información adicional.
    Siguiente

» Consejo útil       » ¿Sabía que...?

Parte 2: Copiar

  • Paso 1: Conecte la unidad SSD a su sistema
    Conecte un extremo de un cable SATA a USB a la SSD y el otro extremo a su ordenador. El disco duro tiene que estar conectado para continuar con la instalación del software Acronis y el proceso de clonación. Cuando manipule su SSD, trate de no tocar las clavijas del conector dorado con los dedos.

  • Paso 2: Descargue el software que copia su anterior disco duro en su nueva SSD
    Se proporciona gratuitamente con las SSD Crucial. En el ordenador en el cual está conectada la SSD, vaya a eu.crucial.com/es-clone para descargar el software.

  • Paso 3: Instale el software que ha descargado
    Abra el archivo descargado y acepte todas las solicitudes que se le muestran. Aparecerá una pantalla emergente. Haga clic en Instalar. Una vez haya completado la instalación, inicie la aplicación.

  • Paso 4: Prepárese para copiar (clonar) sus datos
    Ahora verá varias opciones en el software. Haga clic en la opción Clonar disco. Se le pedirá que seleccione un modo de clonación. Si nunca lo ha hecho antes, le recomendamos el método Automático; a continuación, haga clic en el botón Siguiente.

  • Paso 5: Seleccione las unidades de origen y destino (discos) Su disco de «origen» es su disco actual. Selecciónelo haciendo clic sobre él, y haga clic en Siguiente. Ahora seleccione su disco de «destino» (su nueva SSD) y haga clic en Siguiente. En la siguiente pantalla, haga clic en Proceder para comenzar a copiar sus datos.

  • Paso 6: Relájese tomando una bebida que le guste
    Tardará un rato en copiar todos sus datos. Dependiendo de su sistema, el software puede que lo haga reiniciar o apagar, es correcto. ¡Deje su ordenador un rato y vaya a hacer algo divertido!

    Siguiente

» Consejo útil       » ¿Sabía que...?



Parte 3: Instalación

  • Paso 1: Apague el sistema
    Una vez apagado, desconecte el cable SATA a USB de su sistema y retire el cable de su SSD.

  • Paso 2: Retire el cable de alimentación y la batería
    Ahora que la SSD ya no está acoplada a su sistema, retire el cable de alimentación y la batería (en los portátiles solamente). Para ver cómo retirar la batería, consulte su manual del propietario.

  • Paso 3: Mantenga el botón de encendido pulsado durante 5 segundos
    Esto elimina la electricidad que pueda haber quedado presente en el sistema.

  • Paso 4: Abra la carcasa
    La forma de hacerlo es diferente en cada sistema, por lo que debe consultar su manual del usuario para ver las instrucciones exactas.

  • Paso 5: Protéjase frente a una posible descarga
    Para ello solamente debe tocar una superficie de metal sin pintar. Esto protege a los componentes de su sistema frente a la electricidad estática que hay presente en su cuerpo, simplemente se trata de una medida adicional de seguridad.

  • Paso 6: Localice el puerto de almacenamiento
    Es fácil de localizar en ordenadores sobremesa, pero en los portátiles su ubicación puede variar, por lo general está por debajo del panel inferior, bajo el teclado, o en un lateral. Consulte el manual del propietario de su ordenador para ver la ubicación exacta, ya que cada sistema tiene una disposición ligeramente diferente.

  • Paso 7: Retire su anterior disco duro
    Extraiga el disco duro que tenía conectado y desconecte los cables y soportes que lo sujetan. Fíjese bien en el disco duro buscando si hay tornillos que puedan estar sujetando algo, ya que la mayoría de los soportes suelen ser muy pequeños y parecer estructuras de soporte.

  • Paso 8: Vuelva a conectar los cables y los soportes a su SDD
    Una vez acoplados, conecte la SSD en su sistema. No se preocupe por la posición, puede quedar hacia arriba o hacia abajo dependiendo del sistema. Al enchufar la SSD no fuerce la conexión, debería encajar con facilidad y quedar perfectamente acoplada. Si queda inestable, consulte nuestra sección de Consejos últiles a continuación.

  • Paso 9: Vuelva a montar su sistema
    En el caso de conexiones en portátiles, vuelva a conectar la batería.

  • Paso 10: Encienda su ordenador
    ¡Fíjese como enciende mucho más rápido!

  • Paso 11: Diviértase
    ¡Fíjese con la rapidez que se abren sus aplicaciones favoritas al hacer clic sobre ellas! Ahora su SSD ya está instalada, pero puede hacer que funcione incluso más rápido habilitando una característica especial.

    Siguiente

» Consejo útil       » ¿Sabía que...?



Parte 4: Descarga

  • Paso 1: Habilitar el software Storage Executive
    Este software gratuito ayuda a su SSD a conseguir incluso mayor velocidad y permite a la unidad obtener actualizaciones periódicas de rendimiento. En el ordenador en el que ha instalado la SSD, vaya a http://eu.crucial.com/es-se.

  • Paso 2: Haga clic en uno de los botones de «descarga
    Consulte nuestra sección de Consejos útiles a continuación para ver qué versión del software necesita. Los tiempos de descarga pueden variar dependiendo de su conexión a Internet, pero por lo general tardan entre 1 y 3 minutos.

  • Paso 3: Abra y ejecute el software Storage Executive
    Haga clic en el archivo que acaba de descargar. Si no abre directamente, haga clic dos veces sobre él, guárdelo en su escritorio y ábralo desde allí. Siga las indicaciones y las instrucciones en pantalla y comience a utilizar el software.

  • Paso 4: Habilite la función Momentum Cache para dar mayor velocidad a su SSD
    En el menú a la izquierda, haga clic en Momentum Cache. Al habiitar esta característica forzará que se reinicie su ordenador, es correcto. Esta característica no funciona con matrices RAID, pero si no sabe lo que significa, no hay motivo por el que preocuparse ;-)

    ¡Listo!

» Consejo útil       » ¿Sabía que...?



¡Felicidades!

¡Ahora ya es un instalador experto, cuidado! Puede que sus amigos y familiares comiencen a pedirle a usted que le haga sus instalaciones ;-)